04 septiembre

Plantilla en pdf para reglas curvas

AHORA PUEDES DESCARGAR LAS PLANTILLAS  DE ESTAS REGLAS PARA IMPRIMIRLAS 

Cuando presenté los materiales necesarios para hacer los patrones en esta entrada por el mes de Febrero ya tenía en mente hacer un pdf con el contorno de estas reglas.

Por fin ha llegado el momento de hacerlo, después de resolver algunos problemas técnicos, y ...¡ gracias a vosotras que me las habíais pedido!... veréis como son de gran utilidad a la hora de trazar contornos curvos.


Por supuesto que en el mercado hay muchos modelos diferentes y en diversos tamaños, encontraréis variedad, pero lamentablemente éste suele ser un material algo caro e incluso en algunos lugares difícil de encontrar.

Mi recomendación personal es que después de descargar el pdf en este enlace e imprimirlo, lleves las plantillas a un carpintero o a una cristalería (si las quieres en madera o en metacrilato, un material transparente, muy resistente,  y para mí el mejor).

El pdf consta de tres páginas, una por cada regla.

Debido al gran tamaño de la regla sable y de la regla de múltiples curvas, estas aparecen dibujadas en dos trozos. Tienes que recortarlas y unirlas con cinta adhesiva según las marcas de unión.

REGLA CURVA EN FORMA DE SABLE, UNIR LOS DOS TROZOS SEGÚN  MARCAS


En cada página aparece también la imagen de una regla pequeña en centímetros y pulgadas, que sirve como escala del tamaño original de cada regla curva.

REGLA EN FORMA DE LÁGRIMA CON ESCALA EN CENTÍMETROS Y PULGADAS


A veces cuando imprimes algún documento la escala real se ve afectada dependiendo de si la impresión se hace en tamaño folio o en A4.

Así que esta regla pequeña sólo sirve de ayuda para comprobar la escala real. Ignórala cuando estés recortando el papel.


Mi misión es transmitir mis conocimientos y mi experiencia así como facilitar el camino a quién quiera avanzar en sus metas....no dudes en pedir lo que necesites, estaré siempre dispuesta y abierta a tus sugerencias y comentarios.

Y ...¡ GRACIAS por estar ahí!





89 comentarios:

  1. Mil gracias, hace tiempo que queria tener esta reglas sumamente agradecida por su noble gesto de compartirlas con las que con mucha admiracion y respeto por su trabajo la seguimos en esta maravilloso blogs. De nuevo gracias y bendiciones!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti Yeisma, gracias a tus comentarios estas reglas vieron la luz! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por su desprendimiento al compartir esta valiosa información, Dios bendiga su talento.. por favor no puedo imprimir los moldes, por favor si está a su alcance puede enviarlos a mi correo: mitituramiez@hotmail.com. esa regla que aparece es de 20 cm? gracias. Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Titú, gracias a tí por tus palabras, en este momento ya te envio a tu correo las plantillas y espero que si puedas acceder a ellas.
      Un saludo, Josefina

      Eliminar
    3. Buenas noches, recibido. Estoy muy agradecida por su amabilidad y generosidad, además, gratamente sorprendida de la prontitud. que Dios le guarde y le siga bendiciento grandemente a Ud. y a toda su familia. Amén!
      Un abrazo afectuoso. Titú Ramírez.

      Eliminar
    4. De que medidas tienen que ser las reglas?

      Eliminar
    5. tiene una guia, la regla que aparece en la imagen al imprimirla la compara con otra regla que tenga en su casa y asi ve la escala

      Eliminar
  3. Gracias desde Maracaibo Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir las plantillas.
    No conocía tu blog y me parece estupendo, lo que he ojeado está muy bien explicado.
    Gracias
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mª Luisa,

      Muchas gracias a tí por tu comentario y por compartir tu opinión sobre el blog. Espero que las plantillas te sean útilies para trazar tus patrones.

      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por compartir tan importante material, pero no lo puedo imprimir, por favor le agradezco si puede enviar a mi correo, norisfuentesrivas@gmail.con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noris voy a intentar mandártelas personalmente, aunque haya pasado tanto tiempo, lo cúal lamento enormemente.

      A estas alturas seguro que ya las habrás podido descargar, tal cómo te dijo Xácara. De todas formas te las mandaré.

      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  6. Mil gracias por compartir estas reglas tan útiles, ya las imprimí. noris fuentes, has mirado en "descargas" por si las tienes alli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xácara por tu aportación y ayuda, espero que estas reglas te sean de utilidad para tus patrones.

      Un saludo, Josefina

      Eliminar
  7. Buenos días estimada Sra. Josefina, por mucho tiempo busque un canal que me indicara ciertas dudas paso a paso y con imágenes como hacer ciertas transformaciones en los patrones, se hacer los patrones básicos pero tengo debilidades en las transformaciones y usted me ha caído del cielo. Hasta las reglas que necesitaba las publico en un documento para imprimir, realmente le estoy muy agradecida y le envío todo mi cariño y vibras positivas por ser tan buena persona, espero se les multiplique en salud y prosperidad. No abandone el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy María, tus palabras me llegarón al corazón!!!

      Te lo agradezco en el alma, humildemente no merezco tanto, mil gracias por todo tu cariño y tus buenas vibraciones que hoy me has transmitido y me han impulsado a contestarte inmediatamente, realmente no sabes cuánto bien me has hecho tu a mí!!!

      Gracias, gracias, y un millón de gracias más.

      Un abrazo, Josefina

      Eliminar
  8. muchísimas gracias por compartir lo mucho que sabes.............

    ResponderEliminar
  9. Buen dia! sra Josefina, gracias por compartir sus conocimientos, son de mucha utilidad para nosotras que estamos comenzando en estas lides. Dios la bendiga y le de mucha salud.
    Un abrazo, Digna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Digna, me alegra saber que te fue útil visitarme.

      Eliminar
  10. Bnas noches no puedo descargar los moldes de las reglas me las puede enviar ami correo por favor? rosme_mar@hotmail.com gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosme_mar, acabo de enviartelas a tu correo. Disculpas por el largo retraso en responderte. Espero que aún te sean útiles.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  11. gracias y gracias por tu página :)) no sé seleccionar el perfil pero Patricia te sigue

    ResponderEliminar
  12. buen dia como esta felicitaciones por compartir tan maravillosa informacion podria enviarme a mi correo las tablas licdaneisol@gmail.com gracias de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neisol, muchas gracias por tus felicitaciones, y te pido disculpas por el retraso en mandarte las plantillas, acabo de hacerlo.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  13. Buenos días!
    Muchísimas gracias por compartir todas estas cosas. Está todo explicado fenomenal. Me encantan las explicaciones de los patrones. ¿Para cuando más entradas con patrones y modificaciones para niños? Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Anonimo, me alegra muchísimo que te guste mi trabajo, espero publicar nuevas entradas muy pronto.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  14. Me has salvado dnd vivo están caras esas reglas y con este material se me hace mas fácil
    Muchas gracias ,😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te son útiles, gracias a tí por tu comentario, Joana.
      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  15. Ojalá pudieras poner un patron de blusa o vestifo. Para una mujer adulta. Muchas gracias. Es fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra, por tus amables palabras.

      Espero poder volver muy pronto y continuar con las publicaciones. Tomo nota de tu petición.

      Un saludo, Josefina.

      Eliminar
  16. Hola muchas gracias por tu aporte y por estas reglas que son muy útiles para marcar los patrones. Dios te bendiga. Saludos Beatriz

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!! con estas herramientas todo va a ser bastante mas sencillo!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por facilitarnos las reglas un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias había estado buscando estas reglas, que son muy utiles :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por compartir las plantillas con nosotros!! Me han servido estupendamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu generosidad!
    Estas reglas me seran de gran utilidad.
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  22. Aprender trazar patrone según medida de cada persona
    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias e hencontrados sus reglas y me emcanta per no em cuento donde des cargarlas gracias por su desprendimiento al compartir esta valiosa información, por favor no se como imprimir los moldes, por favor si está a su alcance puede enviarlos a mi correo: clemenciag18@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu trabajo... Siempre aprendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches esas reglas son muy útiles siempre he querido tenerlas muchas gracias por compartirlas disculpeme el abuso sera q puede enviarlas a mi correo ya q no pude descargarlas myriamsdl@gmail.com.com

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir las reglas, serán de mucha ayuda para cortar nuestros patrones. Dios te pague. Desde Mérida - Venezuela

    ResponderEliminar
  28. Que buen gesto señora ,agradezco enormemente su ayuda ! Mis bendiciones para usted por su buen corazón .parece exagerado mí saludo pero en verdad para mí vale mucho ,por fin encontré lo que busque por varios sitios .

    ResponderEliminar
  29. Mil gracias por compartir sus conocimientos,por su generosidad ,a mi me vienen genial ya que estoy empezando ahora y a sido genial todo un descubrimiento.Saludos desde Madrid.España.

    ResponderEliminar
  30. Hola, quisieras que me enseñara a medir y coser la goma o la elástica en las prendas de vestir, me cuesta esta parte, gracias

    ResponderEliminar
  31. recien encontre su blog¡¡ felicitaciones todo muy bien explicado.
    Solo encontre 2 reglas, no se cual es la otra por favor.

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias
    Esta aportación es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  33. HOLA
    CORDIAL SALUDO
    ESPERO QUE SE ENCUENTRE SUPER BIEN
    ESTA NOTA ES PARA PEDIRLE EL FAVOR ME EXPLIQUE COMO SE HACE UN VESTIDO O BLUSA ESTILO CORTE IMPERIO
    YO SOY MODISTA EMPIRICA, NO HE HECHO UN CURSO AVANZADO PERO HE PRACTICADO MUCHO CON MIS HIJAS Y MI FAMILIA PERO ESTE ESTILO NO LO HE PODIDO HACER Y MI HIJA QUIERE QUE LE HAGA UN VESTIDO ASI
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. MILLONES DE GRACIAS!!!! ACÁ EN ARGENTINA ES MUY DIFICIL CONSEGUIRLAS PORQUE LAS TRAEN DE EE.UU Y ESO SALE MUY CARO. GRACIAS INFINITAS!!! UN ABRAZO DESDE CATAMARCA,ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  35. I gotta bookmark this website it seems extremely helpful very useful. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por compartir tus conocimientos e instrumentos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Buen día como hago para descargar , gracias

    ResponderEliminar
  38. Agradezco esta valiosa ayuda, Dios la bendiga por compartir tan útil herramienta. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Podría enviarme las plantillas a mi correo por favor vmorocoima81@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes súper útiles las estaba mil bendiciones me podrías mandar las plantillas ha mí correo barbozaisabel40@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Gracias!! me ha servido un montón, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  42. Disculpen no encuentro el link para descargarlas reglas 🤗🤦 buen día

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches no encuentro el link para descargar las plantillas, ayúdeme con eso, por favor

    ResponderEliminar
  44. Si puede pasármelo por el correo se lo agradecería
    rosita.jara2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes que lindo gesto de querer compartir este valioso material muchas felicidades. Podrías por favor enviarla ah mi correo yenifer_santos.15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola gracias por enseñar y compartir, me encantaría un curso desde cero. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Buen dia...Muchas gracias por compartir podría por favor compartirla a mi correo las plantillas, gracias dazaagudelodg24@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes gracias por compartir te paso mi correo por las teclas de patronajes gracias cesarj.coria@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias por compartir tan utiles herramientas! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  50. Gracias Dios te bendiga por compartir...te envío mi correo para que me pases tu reglas..cuídate beso y abrazo yerad165@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Gracias Dios t siga bendiciendo...dennism_1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Excelente post!! no pude descargar el pdf dr las reglas porque me pide un código de acceso para google drive

    ResponderEliminar
  53. Buen día, y muchas gracias por la oportunidad de poder descargar estás reglas hace tiempo que la he estado buscando pq me interesa mucho aprender a realizar mis propias plantillas. No tengo estudios ninguno de costura lo q no me ha impedido realizar algún q otro trabajo. Pero me gustaría pasar a otro nivel con un mejor resultado. Y estoy convencida de q voy por buen camino. Me gustaría mucho poder tener forma de poderme comunicar contigo ya q tus perfiles se encuentran llenas. Pero bueno muy agradecida por esta oportunidad.

    ResponderEliminar

¿Qué te gustaría aprender? ¿Cúal es tu nivel?
Déjame tu comentario para poder ayudarte. ¡Gracias!